sábado, 20 de septiembre de 2008

HUMANISMO CRISTIANO


¿Cómo cree Ud. que ha sido la evolución del ser humano y cuáles son los factores bio-socio-culturales que la han influenciado?

Estoy de acuerdo que Dios es el único Ser que puede crear de la nada. Por tanto, la creación del mundo sólo puede venir de El. Ahora bien, creo que la evolución del ser humano se ha dado a través de un proceso de transformación de la misma especie humana desde su creación hasta la actualidad. La especie humana ha tenido que pasar por miles de generaciones, de distintos tipos de seres humanos con distintos nombres, como: “Australopiteco”, ” Orrion”, “Abilis”, “Erectus”, “Neandertal” hasta llegar al “Homo Sapiens”. Es así, como desde hace miles de años, éste es el único ser humano existente en La Tierra , es decir, nosotros. Todo lo demás, con el paso del tiempo, se fue extinguiendo. A partir de ese momento, el ser humano ha pensando, ha venido haciéndose preguntas a las que, poco a poco, ha dado respuestas, puesto que ha seguido, creando, inventando, experimentado cosas nuevas, conquistando el planeta, su entorno social, cultural, científico,ha seguido avanzando en sus costumbres y en su forma de vida hasta llegar a lo que somos hoy: “Sapiens-Sapiens”.

También creo que los factores que han influenciado tal evolución han sido ante todo el instinto de supervivencia porque de ella parten lo que es la necesidad de estar en grupo, de buscar alimentos, de crear sus herramientas o utensilios, de resguardarse del clima e ir de un lugar a otro para luego radicarse en un sitio determinado y crear su propio hábitat, de realizar sus ritos, etc.




El descubrimiento más importante y que marcará la vida de los seres humanos será el poder de controlar el fuego, la creación de la rueda . Y en cuanto a lo que nos remite, la genética, la historia, la filosofía, la ciencia, la antropología, la psicología, la sociología, la política,la tecnologia, la religión…siento que en cada uno de los procesos de desarrollo que han permitido la evolución de la especie humana Dios ha estado presente y sigue presente caminando de la mano de su más grande obra como lo es EL HOMBRE… Es por ello que creo que tanto la teoría de la evolución y de la creación están íntimamente relacionadas. Si no hay creación no hay evolución…


Hna. Mónica Duarte Vence.
C.I: 25181135
Email:
mundomisionero22@hotmail.com


No hay comentarios: