PLAN DE CLASE
IDENTIFICACION
|
BLOQUES DE CONTENIDO
|
INDICADORES DE EVALUACION
| ||
· Año: 2010-2011
· Grado: 1 ”A”
· Fecha: 01-06-2011
· Docente Demostrador:
· Profa. Doris Guillén
· Docente Asesora:
· Profa. Hegled Quintero
|
· RITMO CORPORAL
· JUEGOS MOTRICES
|
- Adopta posiciones corporales diferentes, siguiendo instrucciones verbales y señales auditivas, en forma individual y colectiva.
-Ejecuta diferentes desplazamientos.
-Ejecuta lanzamientos, recepciones, rebotes y golpes de objetos.
-Reconoce los elementos direccionales: arriba, abajo, adelante, atrás, derecha, izquierda en relación a su cuerpo.
- Sigue las instrucciones y normas en las actividades en las cuales participa
-Ejecuta sonidos onomatopéyicos
Disfrute de los bailes
| ||
Técnicas e Instrumento de Evaluación:
· Observación Directa
· Registro de participación
| ||||
· Objetivo de la Clase: Desarrollar habilidades motrices básicas y perceptomotoras a través de actividades lúdicas y rítmicas, que contribuyan a su formación integral.
|
· Proyecto Pedagógico de Aula:
· Cuidemos los hábitos de higiene personal para prevenir enfermedades
| |||
Recursos: 1 Cronometro, 1 dado con figuras de animales, 30 pelotas con elástica, 1 radio, 1 CD infantil, 6 Conos, 30 cintas de colores para brazaletes, 7 potes con jabón en agua e implemento para soplar, caja para guardar las pelotas.
| ||||
Contenido
|
Estrategias Metodológicas
|
Tiempo
| ||
Ejercicios segméntales y totales
Lanzamientos
recepciones, rebotes
Golpes
Direcciones espaciales
Comunicación no discusiva: Mímica
Apoyo al proyecto de aprendizaje
Lanzamientos
Posiciones corporales
Desplazamientos
y sonidos onomatopéyicos
Despedida
|
1.- Actividades preliminares:
Saludo, chequeo de Asistencia y uniforme, informar el objetivo de la clase y las actividades de manera general
2.- Acondicionamiento Neuromuscular:
Procedimiento organizativo: Frontal o individual
Formación: en Círculo en posición de pie
Método o estilo de enseñanza: Comando directo y descubrimiento guiado
Actividad: Se ejecuta elongación muscular de los principales segmentos corporales mediante la dinámica “La Era de Hielo” y los “Cambios de clima”. Continuar con la bailoterapia infantil, donde se dejará escuchar canciones, para que los niños y niñas imiten los movimientos de la docente así como también expresen sus conocimientos previos respetando su propio ritmo.
4.- Vaivén de pelotas
Procedimiento organizativo: Frontal, intervalos
Formación inicial : 6 columnas por 5 filas
Método o estilo de enseñanza: Comando directo
Actividad: cada columna formada de pie detrás de la línea lateral de la cancha de baloncesto deberá desplazar hacia la parte externa de la línea lateral opuesta a buscar una pelota cada quien y regresar al sitio de partida
Seguidamente la docente explicará y demostrará para luego, los primeros de cada columna desplazaran caminando hacia línea opuesta mientras ejecutan lanzamientos-recepciones de la pelota en dirección vertical. De regreso al lugar de partida harán golpes a la pelota tanto con la mano como con el pie mientras rebota al ser sostenida con la elástica y se ubicaran de ultimo en la columna
La siguiente fila saldrá cuando la docente de la instrucción y así sucesivamente hasta que los 5 alumnos de cada columna hayan desplazado
5.- A donde debo ir para cuidar la higiene personal
Procedimiento organizativo: Frontal
Formación Inicial: 6 columnas por 5 filas
Método o estilo de enseñanza: Comando directo, descubrimiento guiado
Actividad: Formados en 6 columnas , el docente explicará y demostrará la actividad a realizar y luego dará la instrucción sobre la dirección espacial y el gesto a realizar como a continuación se señala:
Desplazar caminando a la derecha: Lavarse las manos
Desplazar caminando a la izquierda: Comer una fruta
Desplazar hacia atrás: Cepillarse los dientes
Desplazar caminando hacia adelante: Bañarse
Inclinar el tronco ( Abajo): Cortarse las uñas de las manos y pies
Levantarse (Arriba): Peinarse
Repetir. Luego sin desplazar la docente preguntará: “ están listos para salir de casa” pues ya cuidaron su higiene así como también otras intervenciones y seguidamente los alumnos tendrán libertad de hacer cualquier gesto con su cuerpo mientras desplaza libremente en la cancha.
6. El zoológico:
Procedimiento organizativo: Frontal
Formación inicial: en Círculo en posición de pie
Método o estilo de enseñanza: Comando directo y descubrimiento guiado
Actividad: La docente explicará y demostrará la actividad para luego indicar a uno de los alumnos que lance el dado de animales hacia arriba. La figura de animal que se muestre al quedar quieto el dado será dramatiza atendiendo el sonido el sonido del animal y la forma de desplazar del mismo.
Repetir.,
Cierre de la Clase(vuelta a la calma) : Análisis de la misma con preguntas sobre lo que les gustó, se les dificultó, entre otros de manera breve
Asignación para la próxima clase: los niños deben traer hilo, palitos y bolsas plásticas para la elaboración de un papagayo.
Regreso de los niños al aula de clase.
|
4’
9’
9’
9’
9’
5 min
5’
| ||
OBSERVACIÓN: Clase de 45 minutos 2 veces por semana
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario