sábado, 9 de mayo de 2009

FODA


ARQUIDIÓCESIS DE MARACAIBO
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
GERENCIA Y COMUNICACIÓN

SECCIÓN:002

Análisis FODA

Andrea Guerrero
Nathaly Villalobos
Lcda. Mónica P, Duarte V.
Profesora: Malena Soto

Cuadro Comparativo FODA

canal Niños Cantores Television


FACTORES EXTERNOS
FACTORES INTERNOS



AMENAZAS
A1.- Situación política y económica del país.
A2.- Avances tecnológicos progresivos.
A3.- La remuneración de otros medios es atrayente para el personal que allí labora.
A4.- No tienen cobertura a nivel Nacional.

OPORTUNIDADES
O1. Facilidad para otorgamientos de créditos.
O2. Es un canal de amplia trayectoria en el Zulia.
O3.- Alianzas estratégicas con otros canales.

FORTALEZAS
F1.- Es reconocido en el Zulia
F2.- El personal que labora, le gusta el trabajo que realiza.
F3.- Los técnicos saben hacer bien su trabajo.
F4.- Cuentan con instalaciones propias.
F5.- Posee una programación para todo público.

ESTRATEGIAS DEFENSIVAS (FA)

1.- El canal debería de crear estrategias para mejorar el sueldo de todo el personal.

2.- Actualizar la programación para todo público para lograr una cobertura a nivel nacional.

3.- Aprovechar el potencial de sus trabajadores para impulsarlos a alcanzar nuevos retos dentro del medio.


ESTRATEGIAS OFENSIVAS (FO)
1.- Aprovechar su amplia trayectoria regional para conseguir un otorgamiento de crédito.
2.- Utilizar sus instalaciones y programación para impulsar nuevos talentos regionales y nacionales.


DEBILIDADES
D1.- El personal no tiene una buena remuneración.
D2.- No tiene todos los equipos actualizados.
D3.- Instalaciones descuidadas.
D4.- Cuentan con poco recurso económico.
D5.- La programación que posee no es rica en contenido.
D6.- No existe sentido de pertenencia.


ESTRATEGIAS DE SOBREVIVENCIA (DA)
1.- Utilizar el canal como plataforma para cineastas regionales y nacionales para así tener una programación variada.
2.- Reorganizar todo el personal allí existente para ocupar cargos acorde a su potencial y así acortar costos.
3.- Vender los equipos no actualizados y con el dinero de esa venta comprar unos más actualizados.


ESTRATEGIAS DE ORIENTACION (DO)


1.-

http://www.monografias.com/trabajos32/planeacion-rental-office/planeacion-rental-office2.shtml

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