jueves, 28 de mayo de 2009

INFORMACIÓN


Abierto proceso de inscripción para maestría en Comunicación y Desarrollo

La Universidad Católica “Cecilio Acosta” oferta para el segundo periodo del año la maestría en Comunicación y Desarrollo, mención Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Humano. Pueden aspirar a cursar este estudio, profesionales ligados o no a la comunicación social.

La Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA) recibió por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU) la aprobación para ofertar la maestría en Comunicación y Desarrollo, mención Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Humano, primer estudio de postgrado en el campo comunicacional que ofrece esta casa de estudios superiores.

Esta maestría busca formar profesionales con capacidad para impulsar procesos de desarrollo humano sustentable haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tiene una duración de dos años y se perfila con una perspectiva nacional; entre los docentes ya están confirmados Antonio Pasquali y Marcelino Bisbal, importantes investigadores y teóricos de la comunicación.

Elvy Monzant, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, explicó que el estudio está destinado a cualquier profesional universitario que desee utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en tiempos globales al servicio del desarrollo humano, no solamente a comunicadores sociales.

“La maestría contempla un curso propedéutico, en el que se le brindará a los participantes las nociones básicas de la comunicación para el desarrollo y las teorías básicas de la comunicación y de la investigación en la comunicación, previendo que puedan aspirar personas que no sean comunicadores sociales, para prepararlos para esta maestría que aspira egresar profesionales con destrezas para la gestión y el uso de las tecnologías en la solución de problemas sociales de su entorno”, acotó Monzant.

Inicio de clases
Este estudio de postgrado se ofertará sabatino y comienza el 20 de junio con el curso introductorio de 32 horas académicas. El inicio de clases para la primera cohorte está pautado para el 5 de septiembre, con un cupo limitado que será seleccionado mediante una entrevista y revisión y verificación de credenciales.

Los interesados deberán realizar el proceso de preinscripción, presentando fondo negro del título universitario certificado por la universidad respectiva, Curriculum vitae acompañado de la constancia de trabajo original y recibo de cancelación de 65 Bs.F por concepto de preinscripción en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias: BOD cuenta corriente 0116-0125-182125017625, Banesco cuenta corriente 0134-0073-31-0733021209, Provincial cuenta corriente 0108-09-03-71-0100002395 ó Federal cuenta corriente 0133-0060-79-1600009107.

Otros de los requisitos para cursar esta maestría en Comunicación y Desarrollo, mención Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Humano, es ser egresado universitario de programas no inferiores a los cuatro años, realizar el curso introductorio que consta de 2 unidades crédito y demostrar dominio instrumental de un idioma moderno, entre otros.
Para mayor información, comunicarse al Decanato de Investigación y Postgrado al 3006890 o escribir a los correos electrónicos:
mcd@unica.edu.ve

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

ipost@unica.edu.ve

No hay comentarios: