miércoles, 27 de junio de 2012

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA 2012

 “El Periodista es el artillero de la libertad“.
 La virtud, como el arte, se consagra constantemente a lo que es difícil de hacer, y cuanto más dura es la tarea, más brillante es el éxito...Feliz día del Periodista Colegas...!!!
 “El periodismo no es en esencia una fuerza privativa, como la han hecho en realidad. Es una fuerza expansiva y comprensiva, que debe extenderse a todo y abarcarlo todo en el sentido de la verdad, del bien, de la libertad y de la justicia”.
El maestro sufi contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma…
Maestro –lo encaró uno de ellos una tarde Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado…
- Pido perdón por eso –se disculpó el maestro– permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.
- Gracias maestro –respondió halagado el discípulo.
- Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo ¿Me permites?
- Si. Muchas gracias –dijo el alumno.
-¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?..
- Me encantaría… pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro…
- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte… permíteme también que te lo mastique antes de dártelo…
- No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! –se quejó sorprendido el discípulo.
El maestro hizo una pausa y dijo:
- Si yo les explicara el sentido de cada cuento…sería como darles a comer una fruta masticada.
ESTE FRAGMENTO DE “CUENTOS PARA PENSAR” DE JORGE BUCAY ES MUY CONVENIENTE PARA RESALTAR EL INCALCULABLE VALOR DE LA TAREA PERIODISTICA.
FELIZ DIA COLEGAS, DIOS LES BENDIGA Y ACOMPAÑE EN SU LABOR!!!!!

No hay comentarios: