Michael Jordan, de los Chicago Bulls, llorando mientras abraza el trofeo del campeonato de la NBA, en junio de 12 de 1991 en Inglewood, California.
El goleador brasileño Bebeto acunando sus brazos al anotar el segundo gol de Brasil ante Holanda, en la Copa del Mundo USA 1994.
Michael Jordan levantó sus manos mostrando solo seis dedos, por su seis campeonatos de la NBA logrados entonces con los Chicago Bulls, en 1998, ante los Jazz de Utah, en Salt Lake City
Los atletas estadounidense Tommie Smith (C) y John Carlos, medallas de oro y de bronce respectivamente en la carrera de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de México de 1968, pasaron a la historia por hacer el saludo del Black Power, en protesta por la situación de los derechos civiles negros en Estados Unidos.
Muhammad Ali observa en el piso a Sonny Liston tras noquearlo al primer minuto del primer round en mayo 25 de 1965, en Lewiston, Maine. El referee es Joe Walcott.
Rafael Nadal impuso la moda de morder los trofeos de los ganadores. Su primera celebración de este tipo fue al vencer a Mariano Puerta, en la final del Roland Garros en junio de 2005.
El astro del futbol mundial, Diego Maradona celebró emocionado el tercer gol ante Grecia, en la Copa del Mundo USA 1994. Tristemente sería su última celebración con el seleccionado de su país.
El sueco Bjorn Borg se arrodilló en el gramado de Wimbledon, tras derrotar a John McEnroe en julio 5 de 1980.
El 22 de febrero de 1980, los jugadores del seleccionado estadounidense de hockey celebran su victoria ante la entonces Unión Soviética en Lake Placid, Nueva York, durante los Juegos Olímpicos de Invierno.
En 1995, LeRoy Butler, de los Green Bay Packers, saltó a la tribuna tras interceptar un pase de los Cincinnati Bengals. Butler fue el pionero de este tipo de celebraciones en el fútbol americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario