domingo, 24 de julio de 2011

Así fue la llegada de nuestra ¡Vinotinto! en imágenes


Texto y fotos: AVN
Vargas.-A las 9:23 de la mañana de este domingo arribó un avión de Conviasa al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, con los jugadores de la selección venezolana de fútbol a bordo.

Gabriel Cichero, José Manuel Rey y Renny Vega fueron los primeros de la oncena Vinotinto en pisar suelo venezolano, luego de su participación en la Copa América Argentina 2011, donde alcanzaron el cuarto lugar.

En la pista de rampa 4, fueron recibidos por un grupo de niñas y niños que vistieron la camiseta blanca de la selección y levantaron sus banderines al ver descender a los “campeones sentimentales de la Copa América”, como los calificó el Presidente de la República, Hugo Chávez.

“Estamos contentos por esto que está pasando hoy en el país. Nunca se había visto, estamos contentos”, expresó Tomás Rincón, seleccionado por la fanaticada como mejor jugador de la Copa.

Por su parte, Nicolás “Micu” Fedor, aseguró que la Vinotinto no tiene marcha atrás en su empeño de seguir mejorando el fútbol nacional y seguir elevando el nombre de Venezuela en el mundo.

“Estamos contentos por este que fue un gran torneo, pensando a futuro, porque esto ya no tiene marcha atrás. Seguiremos trabajando ahora por las eliminatorias y por el mundial Brasil 2014”.



Con muestras de cansancio y satisfacción de haber desempeñado un buen papel en la Copa, que le permitió ganarse el respeto y reconocimiento mundial, la selección caminó por una alfombra roja para ser recibidos por el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, además de autoridades regionales, como el gobernador de Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y la jefa de Gobierno del Distrito capital, Jacqueline Faría.

Luego de escuchar el Himno Nacional en honor a la selección, el ministro Rodríguez manifestó su agradecimiento a la Vinotinto por "el honor de que nos representarán y la felicidad de todos estos días".




Destacó que el equipo tenga la mentalidad de ir por más y no se conforme "está bien que tengamos esa sed de ganar y más adelante lo vamos hacer, pero no podemos negar que el fútbol en Venezuela ha crecido, estamos orgullosos de nuestra Vinotinto".

Por su parte, el director técnico, César Farías, expresó su agrado por el recibimiento sin precedente para el combinado nacional y ratificó el compromiso de luchar para clasificar a la próxima Copa del Mundo. "Toda Venezuela tiene esa esperanza de sentir el Himno Nacional en 2014 en Brasil y para eso vamos a trabajar y humanamente haremos todo lo posible por estar ahí”.




Farías destacó el orgullo y honor de los jugadores de la selección Vinotinto de vestir la camiseta nacional y agradeció al pueblo venezolano el recibimiento que les han dado.

“No estamos acostumbrados a este tipo de escenarios. Siempre hablamos con lo que los jugadores expresan en la cancha, en cada gota de sudor que dieron por la camiseta, los desgarres, las fracturas, todo ese empeño y honor le ha podido dar esa buena alegrí al país”, puntualizó.




El capitán de la selección, Juan Arango, agradeció el recibimiento caluroso del pueblo venezolano. “Dimos todo el esfuerzo, todo el sacrificio en la cancha (...) Ojalá todo eso podamos conseguirlo en el 2014. Vamos a hacer todo lo posible por estar en Brasil”.






No hay comentarios: