lunes, 1 de junio de 2009

ENCUENTRO DE DISEÑO GRÁFICO


Diseño, cultura y sociedad se discutirá

en el Encuentro de Diseño Gráfico UNICA


El Encuentro se realizará los días 09 y 10 de julio de 2009, está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales de las diferentes áreas del diseño.


Con el propósito de seguir contribuyendo con el desarrollo creativo de estudiantes, docentes, investigadores y profesionales del área del diseño gráfico, la Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA), realizará el Tercer Encuentro de Diseño Gráfico UNICA, edición 2009.

El evento organizado por el Decanato de Cultura y Deportes, a través del Centro de Diseño Gráfico UNICA (Cedigraf), presenta un programa variado que incluye talleres, conferencias y exposiciones, que se estarán desarrollando durante los días 9 y 10 de julio en las instalaciones de esta casa de estudios.

El Encuentro cuenta con la presencia de invitados de renombrada trayectoria a nivel regional y nacional, quienes compartirán con los participantes sus experiencias; abordando temas sobre las nuevas técnicas para la realización del arte y su influencia dentro del contexto social.

Para Luis López, coordinador de Cedigraf, la temática de este encuentro se basa en la relación que tiene el diseño, con la cultura y la sociedad, tomando la vinculación del artista con cada uno de estos temas. Lo que se busca en este Tercer Encuentro de Diseño Gráfico UNICA es rescatar la “otra cara del diseño”, que va más allá de la publicidad, la tecnología y el mercadeo.

Dentro de los ponentes se encuentran Humberto Perozo de WEARECAT; Eduardo Sanabria “EDO”, quien es caricaturista del diario El Mundo y jefe de arte de la revista La Cadena Tricolor; John Moore, diseñador independiente; Oswaldo Vergara profesor de URBE, Radamés Larrazabal profesor de la UNICA, Hector Barboza de A&B, y Rocco Mangieri profesor de la ULA.

Los días 07 y 08 de julio, previo al Encuentro, se ofrecerán los talleres de Adobe Illustrator (Básico) con Silvia Barboza, Adobe Photoshop (Básico) con Alfonso Martínez y Semiótica del Espacio, bajo la responsabilidad de Sonia Quintero y Radamés Larrazabal. Cada taller tiene una duración de 16 horas y el cupo es limitado para 20 personas.

Customizando a Pregonero
Como todos los años, en está edición se efectuará la Feria de Productos Gráficos Pregoneros, creada como un espacio de intercambio y exposición de los diferentes actores que integran la gráfica nacional, dándoles la oportunidad de proyectarse como creadores dentro de un contexto de actualidad y originalidad.

También se presentarán los ganadores del concurso Customizando a Pregoneros, personaje que nació en la segunda edición del encuentro de diseñadores, y se basó en modificar al Pregonero a partir de su silueta.

Inscripciones
El proceso de inscripción se hará en dos etapas, la primera preventa disponible hasta el 15 mayo, para los Estudiantes UNICA Bs.F. 150, Estudiantes Bs.F. 250, Profesores UNICA Bs.F. 100 y Profesionales Bs.F. 350.

La segunda preventa comenzará a partir del 16 de mayo hasta el 09 de julio, día de apertura del encuentro, el costo para los Estudiantes UNICA Bs.F. 200, Estudiantes Bs.F. 300, Profesores UNICA Bs.F. 100 y Profesionales Bs.F. 400. La inscripción incluye maletín, material de apoyo y certificado de participación.

Cada grupo de 10 personas, cancelará el monto correspondiente a la matrícula de 8 participantes, obteniendo 2 cupos gratuitos. También puedes reservar el cupo abonando el 50% de la matrícula que te corresponda, y tendrás hasta el 30 de junio para cancelar el 50% restante. Si realizas tu reservación durante la primera preventa, se mantendrá el mismo costo hasta el final.

Para mayor información visita www.unica.edu.ve .

No hay comentarios: