lunes, 1 de junio de 2009

La UNICA entregará Doctorado Honoris Causa en Música
al maestro Simón Díaz


Simón Díaz, oriundo de Barbacoas, en el estado Aragua, es el más reconocido expositor de la tonada llanera. Sus composiciones le han dado fama internacional, a la vez que promueven el folklor y la cultura venezolana por el mundo.

La Universidad Católica "Cecilio Acosta" (UNICA) aprobó, en Sesión Ordinaria del Consejo Académico, el conferimiento del Doctorado Honoris Causa en Música al ilustre Simón Díaz Márquez; emblemático personaje de la música venezolana, quien llegó a conocerse en los hogares de esta nación como Tío Simón.

Díaz, oriundo de Barbacoas, en el estado Aragua, es el más reconocido expositor de la tonada llanera. Sus composiciones le han dado fama internacional, a la vez que promueven el folklor y la cultura venezolana por el mundo.

Las composiciones de este emblemático llanero no sólo han fluido a través de la radio y la televisión venezolana, sino también en obras de teatro y proyectos del séptimo arte de ámbito nacional e internacional. Entre sus temas más famosos figuran: La Vaca Mariposa, Mi Querencia, Luna de Margarita, Tonada de Luna Llena y Caballo Viejo.

Y no son únicamente sus melodías las que han figurado en los medios. Díaz ha estelarizado en cinco largometrajes, tres obras de teatro y 12 programas de televisión: medio audiovisual donde se ganó el sobrenombre de Tío Simón.

Por su alto perfil en el mundo musical y cultural Díaz fue reseñado en el programa televisivo Biografías de la cadena internacional A&E Mundo. Sus singulares talentos como compositor, cantante y arreglista le hicieron merecedor del Grammy Latino a la Trayectoria en el 2008.

Según informó Guillermo González, decano de la Facultad de Artes y Música, el maestro Díaz recibirá el mayor reconocimiento y máximo grado académico que otorga la UNICA: El Doctorado Honoris Causa en Música, título que ha merecido gracias a los méritos logrados a lo largo su carrera, la cual se expande por más de 50 años, y lo consolidan como embajador de la música venezolana. El conferimiento fue aprobado el 14 de mayo por las autoridades de esta máxima casa de estudio.




No hay comentarios: