Michael Jackson postergará varios de sus conciertos en Londres previstos para el verano, anunciaron el miércoles representantes del Rey del Pop.
La noche inaugural de la serie de recitales en el 02 Arena se había fijado para el 8 de julio pero en su lugar será el 13 de julio, informaron los promotores. Además, los conciertos previstos para los días 10, 12 y 14 de julio se realizarán en marzo del 2010.
Los retrasos probablemente aviven las conjeturas de que Jackson sufre dolencias médicas que podrían restringir su regreso a los escenarios.
Kenny Ortega, colaborador de Jackson, dijo que el cambio era necesario para presentar una producción impecable.
``Nos disculpamos con todos los seguidores decepcionados de Michael Jackson y seguimos extremadamente dedicados y enfocados en crear una experiencia excepcional de música en vivo``, declaró. Los promotores dijeron que quienes decidan no asistir a los conciertos reprogramados recibirán un reembolso total por los boletos.
DETALLES DE LOS CONCIERTOS Y DE LOS ENSAYOS.
13-05-2009 Michael Jackson ensaya cerca del aeropuerto de Burbank, en California, su retorno a los escenarios, con vista a su reaparición en 50 recitales en Londres, informaron fuentes cercanas al artista.
"Jackson ha estado ensayando por seis horas diarias en lo que promete ser el más grande, el más caro y el más espectacular retorno de un artista jamás montado en la historia de la música", aseguró Randy Phillips, presidente de la compañía promotora de conciertos AEG Live.
Phillips subrayó que se están cuidando todos los detalles del concierto, que será el primero del artista después de 12 años de no realizar una gira musical, la cual empezará el 8 de julio en la Arena 02.
"Para este retorno Jackson está preparado mental y físicamente de lo que será el `show` denominado This is It y representará un hito en la combinación de lo artístico y los costos de la producción", aseguró el promotor y empresario.
Indicó que el presupuesto para la realización del concierto será superior a los 20 millones de dólares, un costo que incluirá 22 diferentes escenarios, además de los más avanzados efectos tecnológicos, escenografía, vestuario y bailarines.
Los ensayos de Jackson se han estado realizando durante cuatro días a la semana y por seis horas ininterrumpidas en un lugar no precisado, cerca del aeropuerto de Burbank, muy cerca de Los Angeles, y en donde ha estado acompañado de 10 bailarines y el más conocido coreógrafo de música pop.
El coreógrafo Kenny Ortega es quien ha puesto los bailes a películas como Dirty Dancing y la exitosa serie juvenil de High School Musical y ya había colaborado en las giras de Jackson: Dangerous y HIStory.
La demás información sobre los ensayos se mantiene en total secreto y sólo se anotó que el "casting" para seleccionar a ocho hombres y dos mujeres bailarines convocó hace varias semanas y por dos días, a más de 700 aspirantes en el teatro Nokia de Los Angeles, para elegir a los acompañantes del cantante.
Hay rumores, en especial en la prensa británica, de que Jackson en su recital hará un dueto con su hijo mayor Prince Michael, con un escenario repleto de dobles de "El Rey del Pop" y animales.
Cuando se le preguntó sobre estos rumores, Phillips dijo que no habrá animales. Sólo compartió que se esperan entre 18 y 22 canciones, muchas de éstas los más grandes éxitos y coreografías aéreas similares a las del afamado Cirque du Soleil.