miércoles, 25 de enero de 2012

BODAS DE PLATA DE LA HNA MYRIAM SIMANCAS

“Celebrar la Eucaristía es un "alto" en nuestra vida para permanecer en el camino” "La Eucaristía nos une más a Cristo y nos permite meditar en nuestras obras"
Hermanos bienvenidos sean todos a la casa del Señor en la cual celebraremos la Eucaristía como comunidad que bendice el nombre de su Señor hasta que Él vuelva. Hoy, Jesús a través de su palabra nos envía a proclamar la Buena Noticia del Evangelio a todo el mundo. Por eso, nos hemos reunidos para alabar y bendecir a Jesucristo que es nuestro Sumo y Eterno sacerdote, el cual en todo tiempo y lugar llama a los hombres para que participen de su sacerdocio a favor de la comunidad. Nos llena de alegría poder celebrar las bodas de plata de la Hna Miryan… Estos 25 años -me imagino- han sido difíciles, pero no se puede quedar aquí Una Consagrada debe dejarse encontrar por Aquél que la escogió desde el vientre de su madre, y conocer el Camino que le ha preparado. Una vez que se ha tomado ese Camino, la religiosa debe vivir como la esposa de Cristo. Esto se logra permaneciendo en el amor, fe y -lo más importante- depender de Cristo.. La meta no son los 25 años, sino seguir adelante. No se puede quedar contemplando lo que ha logrado en estos años, sino en lo que va a lograr. todo consagrado está llamado a ser un adviento vivo, que prepara el camino para la venida de Dios. Esto significa que todas sus obras deben de estar enfocadas en reflejar el amor de Dios. No es tarea fácil, es por eso que Dios permanece fiel al consagrado, para ayudarlo a seguir adelante. Estos 25 años de vida religiosa no son más que 25 años de fidelidad de Dios hacia la hermana Miryan. Sin Su fidelidad, no queda nada más que valga la pena. Pedimos a Dios que cada día se vaya configurando a Jesucristo y aumente su vocación al servicio a la caridad.
De igual manera nuestra Iglesia se alegra de celebrar la fiesta de la conversión de san Pablo. Todos conocemos el gran aporte de este apóstol a nuestra Iglesia. También sabemos que pasó por una inmensidad de dificultades por su fidelidad al proyecto de Jesús, y por sus prédicas. Sufrió ataques de sus perseguidores, azotes, injurias, maldiciones. Pero a Pablo lo mantuvo en pie de lucha lo que él consideraba más importante de todo: contaba con el amor de Cristo; con esto estaba seguro de ser el más dichoso de todos.

Monición a la primera lectura Hechos 22, 3-16.

El texto de los hechos que nos ofrece nuestra Iglesia en este día especial narra el proceso que se da en la conversión de Pablo. Este texto es su autodefensa. Pablo comienza aludiendo a sus intachables credenciales de judío hasta el punto de convertirse en perseguidor del Camino. Después, presenta su conversión en la ruta hacia Damasco y el nuevo rumbo que tomó su vida tras encontrarse cara a cara con Jesús resucitado, quien lo escogió para ser su testigo ante todo el mundo.

Libro de los Hechos de los Apóstoles 22,3-16.

"Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero me he criado en esta ciudad y he sido iniciado a los pies de Gamaliel en la estricta observancia de la Ley de nuestros padres. Estaba lleno de celo por Dios, como ustedes lo están ahora.
Perseguí a muerte a los que seguían este Camino, llevando encadenados a la prisión a hombres y mujeres; el Sumo Sacerdote y el Consejo de los ancianos son testigos de esto. Ellos mismos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y yo me dirigí allá con el propósito de traer encadenados a Jerusalén a los que encontrara en esa ciudad, para que fueran castigados. En el camino y al acercarme a Damasco, hacia el mediodía, una intensa luz que venía del cielo brilló de pronto a mi alrededor. Caí en tierra y oí una voz que me decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?'.Le respondí: '¿Quién eres, Señor?', y la voz me dijo: 'Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues'. Los que me acompañaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba. Yo le pregunté: '¿Qué debo hacer, Señor?'. El Señor me dijo: 'Levántate y ve a Damasco donde se te dirá lo que debes hacer'. Pero como yo no podía ver, a causa del resplandor de esa luz, los que me acompañaban me llevaron de la mano hasta Damasco. Un hombre llamado Ananías, fiel cumplidor de la Ley, que gozaba de gran prestigio entre los judíos del lugar, vino a verme y, acercándose a mí, me dijo: 'Hermano Saulo, recobra la vista'. Y en ese mismo instante, pude verlo. El siguió diciendo: 'El Dios de nuestros padres te ha destinado para conocer su voluntad, para ver al Justo y escuchar su Palabra, porque tú darás testimonio ante todos los hombres de lo que has visto y oído. Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y purifícate de tus pecados, invocando su Nombre'.


Salmo del salmo 116, 1-2: Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio.

Salmo 117(116),1.2.

¡Alaben al Señor, todas las naciones,
glorifíquenlo, todos los pueblos!
Porque es inquebrantable su amor por nosotros,
y su fidelidad permanece para siempre.
¡Aleluya!

Monición al Evangelio Marcos 16, 15-18.

El texto del evangelio nos presenta la aparición de Jesús a los once discípulos y su envío para que proclamen la Buena Noticia del Evangelio a todo el mundo. Resulta interesante el gesto de Jesús al darle poder a sus discípulos de imponer las manos a los enfermos y que estos queden sanos.

Evangelio según San Marcos 16,15-18.

Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".

Oración Universal

Por un verdadero proceso de conversión de nuestros pastores al Dios de Jesús. Oremos.

Para que nuestra Iglesia continué creyendo en el papel protagónico de los bautizados. Oremos.

Por la comprensión en la familia. Oremos al Señor.

Por una muestra de actitudes que favorezcan la benignidad pastoral por parte de los sacerdotes, religiosos y religiosas hacia los feligreses. Oremos al Señor.

Por las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal. Oremos al Señor.

No hay comentarios: