miércoles, 30 de noviembre de 2011

domingo, 27 de noviembre de 2011

HOY

Impactante: las últimas fotos tomadas a Michael Jackson.




El mundo sigue con atención el juicio contra Conrad Murray, quien fuera médico personal de Michael Jackson al momento de su muerte y a quien la fiscalía acusa de ser culpable del fallecimiento del rey del pop.

El martes, primer día del juicio, se vivió un momento dramático cuando el fiscal David Walgren mostró una imagen del cuerpo de Michael Jackson, ya muerto y tendido en una camilla. La foto estremeció a los presentes en la Corte Superior de Los Ángeles y recorre la web.
A su vez, Walgren también reveló una grabación donde se puede escuchar a Jackson hablando con dificultad sobre sus planes a futuro con el Dr. Murray.
Vale recordar que al médico se lo acusa de haberle administrado sedantes a Michael por pedido del cantante, y de “negligente” e “indiferente” ante la difícil situación de salud que atravesaba Jackson. De esta manera, Murray enfrenta una pena de hasta cuatro años de cárcel por homicidio involuntario.
El astro del pop falleció el 25 de junio de 2009 a causa de un paro cardíaco y la autopsia reveló que el detonante fue una sobredosis del anestésico propofol y sedantes.


_______________________________________________________________________________




En medio del juicio contra su médico Conrad Murray, el fiscal del caso mostró otra imagen de la estrella pop que causó estupor. Se lo ve muy delgado y con varios vendajes en los brazos y la cara. En la nueva imagen, hasta el momento desconocida, se lo ve a Jackson muy delgado y desnudo sobre una manta blanca. El cuerpo tiene muchos vendajes en sus brazos y en la cara. Además, sus genitales están tapados por un recuadro negro.

jueves, 24 de noviembre de 2011

martes, 22 de noviembre de 2011

DIA DEL MÚSICO 2011


La música en la vida franciscana


San Francisco y la música
"Ebrio de amor compasivo por Cristo, San Francisco exteriorizaba así sus sentimientos: la dulce melodía espiritual que bullía en su interior, la expresaba frecuentemente en francés, y el soplo del susurro divino que furtivamente percibía en su oído estallaba en júbilo, manifestado en la misma lengua.
A veces tomaba un palo del suelo, lo apoyaba en el brazo izquierdo y, con otro palo en la mano derecha, lo rasgueaba, a modo de arco, como si de un violín u otro instrumento se tratara; y cantaba a Jesucristo con gestos acompasados.
Todo ese regocijo terminaba, finalmente, en lágrimas, y el júbilo se deshacía en compasión por la pasión de Cristo.
Con eso exhalaba continuos suspiros y, redoblando sus gemidos, se olvidaba de lo que traía entre manos y se quedaba absorto, mirando al cielo".
(Espejo de Perfección, 93)


Testimonios...
Franz Liszt
(1811 -1886)
Franz Liszt a finales del 1847 abandonó su carrera concertista y se estableció en Weimar, como director de la Capilla de Corte; durante casi una década se dedicó a la composición, a la dirección de orquesta y a la enseñanza.
Se hizo Terciario franciscano en 1857, estrechando sus lazos con el Santo de Asís, de quien llevaba el nombre de Franz.
En 1861 Liszt salió de Weimar para establecerse en Roma, que se convirtió en su residencia habitual hasta la muerte, y en 1865 recibió la tonsura y las órdenes menores como franciscano.
Como explicó el mismo Liszt a Hans von Bulow, otro célebre pianista, en 1865, este gesto suyo no fue una conversión propiamente dicha, sino la consecuencia natural de su manera de vivir: "Sin la música -dirá poco antes de morir- me habría entregado totalmente a la Iglesia y habría sido simplemente un fraile franciscano. Las aspiraciones de mi juventud y las de mi vejez se han encontrado".
El conocimiento de los frailes franciscanos tuvo lugar a partir de 1823. Aquella primera visita a los franciscanos quedó bien impresa en el ánimo del joven Liszt, que volverá a ellos buscando descanso para su alma, a veces exaltada, perdida, agitada.
Las relaciones con el convento, quedan bien resaltadas por el hecho de que dedicó la misa a 4 voces y órgano, compuesta en 1848.
Su vocación religiosa se manifestó ya en la adolescencia, de lo que fue disuadido por el padre, el confesor y los amigos. Su atracción por la vida religiosa se adormeció desde su encuentro con mujeres que aparecieron en su vida, y se distrajo de su sentir profundo, que nunca le faltó. Liszt coronará este deseo suyo el 11 de abril de 1858, cuando fue recibido solemnemente en la Orden franciscana (seglar) en el convento de Pest.
La devoción por el Pobrecillo de Asís llevará a Liszt a viajar a Umbria, para visitar la ciudad de San Francisco
Llegado a la Basílica de San Francisco, Liszt se queda extasiado, admirando los frescos de Cimabue y las cuatro velas sobre el altar mayor de la basílica inferior.
De la meditación y el recogimiento surgió en la mente del músico la inspiración para componer el motete "Mihi autem adharere", ofertorio de la Misa de San Francisco, la antífona Tota Pulchra que cada año se canta en las iglesias franciscanas el día de la Inmaculada.
La lectura de las Florecillas de San Francisco, del Cántico de las Criaturas, le inspiraron la composición de dos piezas para piano: El Cántico de las Criaturas de San Francisco y la Leyenda de San Francisco que predica a los pájaros.
Ante todo el sentirse en contacto íntimo con la humanidad y con la naturaleza en general. Él escribe: "Yo no vivo para mí mismo, sino que me hago parte de todo lo que me rodea". Decía además que "la música es una de las manifestaciones humanas, por lo que es inseparable de la vida de la humanidad, y hay que considerarla en estrecha relación y en intercambio recíproco con ella".
Fr. G. Magrino Ofmconv. - Traducción de Fr. T. Gálvez

INFORMACION

MI CUMPLE

viernes, 18 de noviembre de 2011

Águilas dejan en el campo a Bravos en el juego de la Chinita

Juan Pablo Azuaje

Foto: Luis Bravo

Maracaibo.- Un sencillo de Ernesto Mejía, en el décimo episodio, impulsó la carrera del triunfo y Águilas del Zulia dejaron en el terreno a Bravos de Margarita en el tradicional Juego de La Chinita, que se jugó en el estadio Luis Aparicio.

Los rapaces con este triunfo colocaron su registro en 22 victorias y 21 caídas en esta fecha que se juega en honor a la patrona de los zulianos.

En la temporada 2011-2012, los emplumados tienen foja de 15 ganados y 15 perdidos. Antes del choque se entregó el premio Luis Aparicio al inicialista de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera. Zulia jugará este sábado ante Leones del Caracas.

FELIZ CUMPLEAÑOS MI CHINA AMADA.....=)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

martes, 15 de noviembre de 2011

lunes, 14 de noviembre de 2011

domingo, 13 de noviembre de 2011

DESFILE DE CARROZAS 2011

Maracaibo.- La magia de los cuentos infantiles de Disney fue la inspiración de las carrozas éste año, que recorrieron las calles y avenidas de Maracaibo, durante el tradicional desfile de la 46ª Feria de la Chinita, realizado la tarde de este domingo, en la avenida 5 de Julio de Maracaibo.




A pesar de la lluvia, los zulianos y visitantes abarrotaron, desde las 4:00 de la tarde las calles, para apreciar de cerca el espectáculo animado por Zoraida Orcial, Katty Ferrer, y Chale Rodríguez.

“Me encantó, porque este año, el tradicional recorrido contó con las carrozas infantiles de Cars, Los Pitufos, el Rey León y Sherk. Fue muy atrayente para los niños”, manifestó Claudia Ramírez, del sector La Limpia.

La jornada trajo sus galardonados por la creatividad y puesta en escena.

En la categoría mejor Banda Show la clasificación fue la siguiente:

Primer lugar para el colegio La Epifanía

Segundo lugar para Nuestra Señora del Rosario

Tercer lugar para el Colegio Santa Ángela

En la categoría mejor Comparsa:

La escuela de danza Nueva Juventud Calipso se llevó el primer lugar.

La escuela Samba Unidos quedó en segunda posición

El Grupo Nacional Power Music logró alcanzar el tercer escalafón.

Para la categoría mejor Carroza la realizada por el Intcuma fue la galardonada con el primer lugar, seguida por la Fundación Niño Zuliano y el Imau.

La modelo y actriz Patricia Velásquez inició el recorrido ferial en un carro descapotable, seguida por las reina de la Feria de la Chiquinquirá, Endrina Urdaneta, y las princesas Luisa Sayago y Liz Sarcos.




“El vestuario de las reinas disfrazadas de las princesas de Disney, hizo que fuera una de las carrozas más bellas. Al igual que las delegaciones culturales de toda Venezuela”, dijo el visitante de Mérida Euro Vílchez, de 34 años.

Unas 3.500 personas desfilaron sonrientes desde la Plaza de la República hasta la intersección con la avenida Baralt, formando las 18 comparsas, 12 carrozas, 11 bandas shows y las 7 comparsas nacionales.





“Como es costumbre vengo con mis 5 hijos, y mis padres, desde Miami, EEUU. Este año no podía faltar. Está bellísimo. Sobre todo porque los homenajeados fueron La Chinita y los pequeños de la casa”, finalizó Carlos Maldonado, de 56 años.








EL EVANGELIO DEL DIA DOMINGO




XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario A

Santo(s) del día : San Estanilao de Kostka
image Saber más cosas a propósito de los Santos del día

Lecturas

Leer el comentario del Evangelio por : Beata Teresa de Calcuta
«Has sido fiel en lo poco...; entra al banquete de tu Señor»

Evangelio según San Mateo 25,14-30.
El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes.
A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida,
el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco.
De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos,
pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.
Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores.
El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. 'Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado'.
'Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'.
Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: 'Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado'.
'Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'.
Llegó luego el que había recibido un solo talento. 'Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido.
Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!'.
Pero el señor le respondió: 'Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido,
tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses.
Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez,
porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes'.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

sábado, 12 de noviembre de 2011

miércoles, 9 de noviembre de 2011

DIA DEL GAITERO


Cada 8 de noviembre, en el estado Zulia se celebra el Día del gaitero, en conmemoración al gran gaitero Ricardo Aguirre “El Monumental”, quien murió un día como hoy hace 42 años.

Desde hace unos 28 años aproximadamente, el estado Zulia celebra el Día del gaitero, en conmemoración al gran gaitero Ricardo Aguirre. Igualmente, en Falcón y Caracas se festeja la fecha.

Sin embargo, por aquellas casualidades de la vida, la gaita hoy también celebra porque “El Colosal” Ricardo Cepeda, celebra otro año más de vida.

Desde la redacción expresamos nuestra más grande felicitación a los gaiteros en su día, hombres y mujeres que con su música cultivan los valores zulianos.

Noticia al Día

lunes, 7 de noviembre de 2011

Campaña Abrazo en Familia 2011. Familia en tus manos está el presente y futuro de la sociedad.

Familia en tus manos está el presente y el futuro de la sociedad.


Hoy celebramos 21 años consecutivos de la Semana del Abrazo en Familia.

El propósito de esta Campaña es que las familias se sensibilicen en la necesidad que como seres humanos tenemos en dar y recibir amor.

El sentirse amado, reconocido respetado y comprendido, posibilita una mayor comunicación con los otros. Lo que nos hace fuertes y capaces de superar los problemas y obstáculos que se nos presenta en la vida cotidiana.

Darnos un abrazo, es ratificarles a nuestros seres queridos que le queremos, que lo aceptamos, que estamos con ellos. No dejes de manifestar a tu familia ese pequeño regalo de dar un abrazo todos los días.


Significado del Abrazo en Familia.

Cuando abrazamos… nos damos, el abrazo expresa por sí solo, nuestros sentimientos hacia el otro.

El abrazo entre esposos, equivale a decir: te amo, te necesito, perdona mis egoísmos y las veces que no presto la atención que mereces.

El abrazo al hijo pequeño, equivale a hacerle sentir la ternura que él mismo nos inspira, le transmitimos seguridad y el afecto que necesita.

El abrazo al hijo joven, equivale a decirle: te queremos como eres. Disculpa si no te comprendemos todas tus inquietudes. ¡Cuenta siempre con nosotros!

EL abrazo del hijo a sus padres, le dice: Sé cuánto me aman y aunque no siempre lo exprese, yo también los quiero mucho.

El abrazo entre hermanos es manifestarle: te quiero de verdad, eres importante para mí. Comparto tus penas y alegrías… ¡cuenta conmigo!

El abrazo simultáneo entre esposos, hijos y hermanos es la máxima expresión de amor y de comunicación, diálogo y reconciliación.

De aquí la importancia del Abrazo en Familia.

Cuando abrazamos a los familiares ya envejecidos les hacemos sentir la ternura que él mismo inspira, les transmitimos la seguridad y el afecto que a su edad tanto necesitan, igual que el hijo más pequeño, y si el abrazo es entre hermanos ya ancianos, bendigamos al “Señor de Señores”.

El abrazo hace más felices los días y más soportables los días insoportables… démonos un abrazo en familia.

Oración por la Familia.

Padre de todos los hombres,
Bendice a nuestras familias.
Que la comunión entre los esposos
sea sincera, profunda y respetuosa.
Ayúdales a saberse colaboradores tuyos
en la transmisión de la vida.
Que los padres acierten en
la educación de los hijos.
Que los hermanos se acepten
unos a otros y que compartan
lo que son y lo que tienen.
Ayúdanos a fortalecer la familia
en el seno de la cual vivimos
y a todas las familias
donde se genera y fragua el hombre nuevo
para una nueva sociedad.
Perdónanos nuestros errores y danos lucidez,
fuerza y esperanza en las adversidades.
Por Cristo nuestro Señor,
Amén.
María madre de la Iglesia,
Ruega por nosotros.

“Familia, en tus manos está el presente y el futuro de la sociedad”. Es el lema del abrazo en familia 2011. En la familia está el origen y el futuro de toda persona. Nace la vida, el niño se va construyendo como persona, y se comprende como ser social y solidario. La familia es la pieza fundamental del engranaje social, la crisis de familia es también la crisis de la sociedad.

Una realidad que podemos considerar más grave que la económica, es la pérdida de los valores familiares, en lo que no cabe duda juega un papel relevante el individualismo, el subjetivismo y el relativismo moral.

Actuar en pro de la familia, apoyar la solidez de su estructura interna como una exigencia natural, acompañarla en su proceso de formación humana y cristiana, es trabajar por el futuro de la sociedad.

Les comparto lo que la Comisión Episcopal de Familia, nos ha hecho llegar a cerca del significado del abrazo en familia.

“Cuando abrazamos… nos damos, el abrazo expresa por sí solo, nuestros sentimientos hacia el otro.

El abrazo entre esposos, equivale a decir: te amo, te necesito, perdona mis egoísmos y las veces que no presto la atención que mereces.

El abrazo al hijo pequeño, equivale a hacerle sentir la ternura que él mismo nos inspira, le transmitimos seguridad y el afecto que necesita.

El abrazo al hijo joven, equivale a decirle: te queremos como eres. Disculpa si no te comprendemos todas tus inquietudes. ¡Cuenta siempre con nosotros!

EL abrazo del hijo a sus padres, le dice: Sé cuánto me aman y aunque no siempre lo exprese, yo también los quiero mucho.

El abrazo entre hermanos es manifestarle: te quiero de verdad, eres importante para mí. Comparto tus penas y alegrías… ¡cuenta conmigo!

El abrazo simultáneo entre esposos, hijos y hermanos es la máxima expresión de amor y de comunicación, diálogo y reconciliación.

De aquí la importancia del ABRAZO EN FAMILIA.

Cuando abrazamos a los familiares ya envejecidos les hacemos sentir la ternura que él mismo inspira, les transmitimos la seguridad y el afecto que a su edad tanto necesitan, igual que el hijo más pequeño, y si el abrazo es entre hermanos ya ancianos, bendigamos al “Señor de Señores.”

El abrazo hace más felices los días y más soportables los días insoportables… démonos un abrazo en familia”. Les bendigo, + Tomás Jesús Zárraga Colmenares.

PAPEL EDUCATIVO Y FORMATIVO DE LA FAMILIA

Motivación: Pidamos al Señor que las familias concienticen sobre sus roles educativos y formativos, se comprometan en las transformaciones graduales en el saber o pensar, el saber hacer y el ser o sentir de todos sus integrantes.

Introducción: La familia es la única institución que garantiza al ser humano el ambiente cálido, dinamizador y estimulante, necesario para crecer y realizarse. Debido a esta realidad, hoy en todas partes surge el clamor unánime, pidiéndole a la familia que reasuma su papel educativo fundamental. Sigue vigente, hoy más que nunca, como función irrenunciable de la familia, la socialización primaria.

Lee y comparte la Palabra: Mt 13,4-9

Reflexión: Los padres son los únicos que pueden brindar al niño ese amor incondicional al que todos aspiramos, esa dimensión afectiva que los educadores están de acuerdo en considerar importantísima para el desarrollo de las capacidades del niño.

Oración: Señor, te pedimos para que las familias asuman la misión de capacitar para la vida, transmitiendo los valores humanos y cristianos. Amén

PROGRAMACIÓN DEL ABRAZO EN FAMILIA EN LA DIÓCESIS

►Domingo 06. 9:30 a.m. Eucaristía en la Catedral de San Carlos, presidida por el Obispo Diocesano.

►Lunes 07. 9:00 a.m. Eucaristía en la Catedral de San Carlos, presidida por el Padre Rafael Silva, Asesor de la Pastoral Familia.

►Martes 08. 8:00 a.m. Rayado de carro al frente de las diferentes Instituciones Educativas.

►Miércoles 09. Visita a los medios de comunión social del Estado.

►Jueves 10. Diversas actividades en las diferentes Instituciones Educativas.

►Viernes 11. 8:30 a.m. Parrandón Familiar en la Plaza Miranda con los niños de las escuelas.

►Domingo 13. Eucaristía del Abrazo en Familia en cada una de las Parroquias.

Cada III domingo del mes, retiro para novios, matrimonios y cónyuges en el Santuario “Divina Pastora”, y visita a la casa hogar de los abuelos “Madre Teresa De Calcuta” 9:00 am.

ACTIVIDADES DIOCESANAS DEL MES DE NOVIEMBRE

►Lunes 14. Reunión del Clero – III Asamblea Diocesana. 9 a.m. a 1 p.m. Salón Santo Domingo. Con el clero, el laicado de todas las parroquias y la vida consagrada. Se evaluará el Año de la Comunión y Solidaridad, y se propondrá la programación de la etapa kerigmática, que incluye el Año Jubilar Diocesano y la propuesta de Catequesis de Adultos y acompañamiento de niños, adolescentes y jóvenes en toda la Diócesis.

►Domingo 20. Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Concluye el Año Litúrgico. Día del Laicado. Inicio de la etapa de aplicación del Proyecto de Renovación Pastoral. Mensaje del Obispo Diocesano.

►Viernes 25. V Tele-Radiomaratón “Un aguinaldo para el Seminario”. Chino Cantón. 7 a.m. a 5 p.m. El Seminario Diocesano “San Carlos Borromeo” es un regalo de Dios. Oremos por las vocaciones y por los sacerdotes. Sé generoso: “Dios ama al que da con alegría”.