domingo, 13 de noviembre de 2011

DESFILE DE CARROZAS 2011

Maracaibo.- La magia de los cuentos infantiles de Disney fue la inspiración de las carrozas éste año, que recorrieron las calles y avenidas de Maracaibo, durante el tradicional desfile de la 46ª Feria de la Chinita, realizado la tarde de este domingo, en la avenida 5 de Julio de Maracaibo.




A pesar de la lluvia, los zulianos y visitantes abarrotaron, desde las 4:00 de la tarde las calles, para apreciar de cerca el espectáculo animado por Zoraida Orcial, Katty Ferrer, y Chale Rodríguez.

“Me encantó, porque este año, el tradicional recorrido contó con las carrozas infantiles de Cars, Los Pitufos, el Rey León y Sherk. Fue muy atrayente para los niños”, manifestó Claudia Ramírez, del sector La Limpia.

La jornada trajo sus galardonados por la creatividad y puesta en escena.

En la categoría mejor Banda Show la clasificación fue la siguiente:

Primer lugar para el colegio La Epifanía

Segundo lugar para Nuestra Señora del Rosario

Tercer lugar para el Colegio Santa Ángela

En la categoría mejor Comparsa:

La escuela de danza Nueva Juventud Calipso se llevó el primer lugar.

La escuela Samba Unidos quedó en segunda posición

El Grupo Nacional Power Music logró alcanzar el tercer escalafón.

Para la categoría mejor Carroza la realizada por el Intcuma fue la galardonada con el primer lugar, seguida por la Fundación Niño Zuliano y el Imau.

La modelo y actriz Patricia Velásquez inició el recorrido ferial en un carro descapotable, seguida por las reina de la Feria de la Chiquinquirá, Endrina Urdaneta, y las princesas Luisa Sayago y Liz Sarcos.




“El vestuario de las reinas disfrazadas de las princesas de Disney, hizo que fuera una de las carrozas más bellas. Al igual que las delegaciones culturales de toda Venezuela”, dijo el visitante de Mérida Euro Vílchez, de 34 años.

Unas 3.500 personas desfilaron sonrientes desde la Plaza de la República hasta la intersección con la avenida Baralt, formando las 18 comparsas, 12 carrozas, 11 bandas shows y las 7 comparsas nacionales.





“Como es costumbre vengo con mis 5 hijos, y mis padres, desde Miami, EEUU. Este año no podía faltar. Está bellísimo. Sobre todo porque los homenajeados fueron La Chinita y los pequeños de la casa”, finalizó Carlos Maldonado, de 56 años.








No hay comentarios: