martes, 15 de mayo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Nos unimos a esta celebración  del 15 de mayo Día Internacional de la Familia e invita a todos los docentes durante este mes resaltar la importancia de la familia en la sociedad y fortalecer los valores que deben prevalecer y unir los lazos familiares que permitan cambios relevantes en la sociedad que hoy vivimos
Durante este mes las actividades propuestas en el blog serán en función de la familia como pilar fundamental de la sociedad y valores.

Unidad Didáctica:
La  familia es pilar fundamental en mi formación
Objetivo:
Fortalecer los lazos familiares valorando la importancia que tienen  todos los miembros en la formación de todo ser humano a través de las experiencias significativas vividas en la familia.


Actividades sugeridas durante la semana del 14 al 18 de mayo de 2011:
.Tomando en cuenta que el domingo 13 se celebra el día de las madres se unen estas dos celebraciones que tienen fundamental importancia y valor
  • Investigar sobre la familia que tienen y compartir la experiencia de como viven, donde viven, como se divierten, trabajo que realizan, las creencias religiosas, cuántos miembros son-
  • Conocer sobre la responsabilidad que tiene cada miembro de la familia ( madre, padre, hijos, abuelos, tíos y otros) y la alegría de cumplir con cada una de ellas.
  • Resaltar con cuentos, canciones, historias, poesías, pancartas, avisos, rótulos,  el amor que sienten por su mamá.
  • Invitar a sus padres reunirse sin ver tv, para compartir juegos en casa como ludo, bingo, rompecabezas, cuentos, narraciones de los abuelos, experiencia cuando eran pequeños sus padres entre otros.
  • Durante el mes resaltar aquellos valores: responsabilidad, amor y comunicación que fortalecen a integrar una familia.
  • Manejar con sensibilidad y amor los temas familiares, como abandono de los padres, soledad infantil, poca atención de los padres por el trabajo, el valor de la madre en casa.
Actividades sugeridas durante la 2° Semana de 21 al 25 de mayo
La familia es la escuela del amor, donde primero aprendemos a amar de pequeños; y de este aprendizaje primario del amor muchas veces depende si, más adelante en nuestra vida, nuestro amor es completo, íntegro, y enriquecedor.
  • Realizar un árbol genealógico desde la tercera generación e identificar cada miembro
  • Realizar una exposición de fotos de familia afuera de cada salón, para conocer las familias ubicadas en el árbol ..
  • Realizar un texto narrativos  sobre las responsabilidades que tienen  los  miembros de la familia
  • Narrar las experiencias sobre  los vínculos por consanguinidad y afinidad con los familiares
  • Valorar la familia fortaleciendo el valor respeto, amor y solidaridad-

No hay comentarios: