ATLAS ESPAÑA
Actualidad Internacional
Un tsunami engulle Japón
El tsunami de 8,8 grados en la escala de Ritcher que ha sacudido este viernes Japón, ha ocasionado un tsunami con olas de diez metros de alturas, que han golpeado la costa noreste del país. En la ciudad de Sendai, los diques de los puertos no han podido resistir la potencia del mar, que ha arrastrado barcos, coches y viviendas enteras. En pocos minutos el mar ha arrasado con varias hectáreas de terreno, que han quedado cubiertas por una cantidad incalculable de toneladas de escombros. El aeropuerto de la localidad japonesa también se ha visto afectado por el tsunami, que ha anegado las pistas y ha obligado al personal y los pasajeros a subirse a las azoteas de loso edificios. Las autoridades han rogado incluso a los ciudadanos que no abandonen las zonas más altas de las poblaciones, porque se esperan más tsunamis en las próximas horas.En el mar, en pleno océano Pacífico, el terremoto ha provocado grandes remolinos de agua, que han hecho naufragar al menos a una embarcación con un centenar de personas a bordo.
Número de muertos tras el Terremoto y Tsunami en Japón asciende a 3.200
(Aeronoticias).- El gobierno del Japón a dado a conocer el número oficial de muertos en Japón, el cual aumentó a 3200 a causa del devastador Terremoto, seguido del Tsunami el último viernes, asimismo se espera un incremento aun mayor tomando en cuenta que existen un gran número de desaparecidos.
Las autoridades del país asiático no han podido establecer contacto con aproximadamente 10 mil personas en la ciudad de Miyagi, debido a ello las labores de búsqueda y rescate se han hecho más intensas. No obstante, la cifra oficial de personas reportadas como desaparecidas es de 1841.
Las Naciones Unidas informaron que hasta el momento unas 600 mil personas han sido evacuadas de las zonas de peligro, en especial los lugares cercanos a las plantas nucleares afectadas. Además, El Primer Ministro japonés, Naoto Kan dijo que Japón acaba de vivir la peor catástrofe después de la Segunda Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario