lunes, 21 de diciembre de 2009

AMIGO SECRETO




No sé como fue que se inició esta tradición, ceremonia o como se llame. De que trata? Sencillo, cuando estamos a vísperas de navidad, se ponen en una cajita o bolsa, los nombres de la gente que quiere participar (generalmente se hace en el trabajo, o raras veces entre familias) y se escoge un papelito al azar, y la idea es que se den pequeños regalos hasta que llegue el día del intercambio de regalos y te enteres quien fue el miserable o la buenísima persona, que te entrego algo que valía o no la pena.

En cuanto a montos, varían de acuerdo al lugar de donde se realiza, y a las personas que participan.
En cuanto a los regalos, los hombres tienen la mala idea de que hay que regalarle a una mujer.
Equivocación, cada mujer es un mundo distinto.

Primera regla: jamás se regala algo que se pueda usar, poner, colocar, o abrochar, si es que antes no sabes los gustos, talla o color que le pueda gustar a tu regalada.

Segunda regla: Definí los usos del parfum, Eau de parfum, cologne, y la eau de cologne aquí
Si van a regalar perfumes, tómense su tiempo y no midan en gastos, bueno, claro, de acuerdo a quien se lo van a regalar, pero si quieren que se les reciba el regalo, con una amplia sonrisa, de Cologne para arriba. Como saber que perfume es cual? sencillo, en la parte delantera del perfume, o bajo el nombre siempre dice, o si no, pedir unos samples, para ver como huele, y ya esta.

Tercera regla: Los empaques son importantes, tómate el tiempo de envolverlo bonito, si es posible, compra una cajita de esas de cartón corrugado, y que envuelvan tu regalo en ese papelito que no recuerdo como se llama pero hace mas chic tu regalo.

Cuarta regla: Los regalos a un hombre son simples, un gorro, una pelota, un uniforme de su equipo de fútbol favorito, unos Cds de música que le guste, un Parfum, ropa interior, una camisa, todo sencillo, lo que variaría sería el precio y la calidad. Pero, si tienes que te toco tu jefe… hay opciones mas sofisticadas para que no quedes mal. Ahora que es fin de año estan de moda las agendas.

Por último, si no tienes mucho presupuesto, acude a la imaginación, hay regalos cómodos, relindos, no todas somos superficiales, si hay un sentimiento de por medio, es mejor, una mujer enamorada te recibe hasta una caja de chocolates.

No hay comentarios: