sábado, 29 de agosto de 2009

APROBADA NUEVA CASA EN CHILE


Querida Familia ...

Quiero compartir con todos, el gozo y la emoción que sentimos, por una nueva casa de nuestro Instituto que nace en Chile... La Hna Myriam Valenzuela, Superiora Provincial ha querido participarnos tan hermosa noticia, motivo de alegria y orgullo para todos los que hacemos parte de esta comunidad, ella misma me ha pedido que le comparta a cada uno de uds esta hermosa noticia, motivo de mucha alegria...

Transcribo un fragmento de su hermoso mensaje...

V.J.E.

" Con muchísima alegría, el día 24 de agosto de 2009, día en que iniciamos el Mes de Nuestra Madre de la Merced, hemos recibido la noticia de la aprobación de la fundación en Colegual, por parte del gobierno general. Nos llena de gozo esta puerta que el Señor nos abre para llevar su mensaje al Sur de nuestra Patria, acercándonos al gran deseo de la madre María Teresa Cancino, quien deseaba que llegásemos ¡hasta Tierra del Fuego¡ ¡hasta la Patagonia!

… Colegual será un oasis en nuestro desierto, será la fuente, el manantial de vida nueva para nuestra provincia… “¿de galilea puede salir algo bueno?”… estamos seguras que sí… volver a lo pequeño, a la sencillez… Y desde ese íntimo contacto con El, ir con El a las casas, a las familias “para que estos pueblos, en Cristo, tengan vida” y florezcan nuevas vocaciones para nuestro Instituto.

Las hermanas que irán, lo harán en nombre de toda nuestra Congregación. Les pido que, desde ya, oremos por ellas, para que sean verdaderamente una en Cristo… para que el pequeño mundo al que son enviadas, crea… y tengan vida en El y, por su oración y testimonio, el Señor envíe las vocaciones que necesita nuestro instituto. Ellas son:

El domingo 30 de agosto tendremos la eucaristía de envío de nuestras hermanas con la participación de todas las hermanas de la Provincia y la partida de la comunidad a Colegual será el día miércoles 2 de septiembre.

En el corazón Eucarístico de nuestro Redentor y bajo la protección de Nuestra Madre de la Merced ponemos la fundación y, sobre todo, a nuestras hermanas.

Queridas hermanas, en el Año de la Eucaristía, Año Jubilar, un nuevo sagrario se abre…
Que María del Refugio y nuestras primeras hermanas en la Congregación nos alcancen, de Dios, la bendición.
Fraternalmente,

Myriam Valenzuela Lay hmss
Superiora Provincial

Santiago, Agosto de 2009

En el Mes de Nuestra Madre de la Merced
Año de la Eucaristía
“Evangelizar con María a la luz de la Eucaristía”

No hay comentarios: