domingo, 20 de marzo de 2016

DOMINGO DE RAMOS 2016

Procesión del Domingo de Ramos en la Capilla filial Santisimo Sacramento de la Parroquia Niña María... con Mons. Angel Caraballo...
El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la passión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Lucas.

En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada.

viernes, 11 de marzo de 2016

martes, 8 de marzo de 2016



DIA DE LA MUJER




"Murieron con el delantal puesto sirviendo a Cristo en los más necesitados... Ojalá así nos encuentre Dios.

Mujeres: las hay fuertes, hasta dar su vida por la fe. Estos son los rostros de las Hermanas Misioneras de la Caridad que murieron asesinadas en Yemen: Hermana Anselm, Hermana Reginette, Hermana Judith, Hermana Marguerite. Cuatro nuevas mártires ejemplos de caridad." ¡Descansen en paz y gocen de la presencia de Dios!

sábado, 5 de marzo de 2016

LOS NIÑOS Y SU DIGNIDAD




[244] La doctrina social de la Iglesia indica constantemente la exigencia de respetar la dignidad de los niños. «En la familia, comunidad de personas, debe reservarse una atención especialísima al niño, desarrollando una profunda estima por su dignidad personal, así como un gran respeto y un generoso servicio a sus derechos. Esto vale respecto a todo niño, pero adquiere una urgencia singular cuando el niño es pequeño y necesita de todo, está enfermo, delicado o es minusválido».

Los derechos de los niños deben ser protegidos por los ordenamientos jurídicos. Es necesario, sobre todo, el reconocimiento público en todos los países del valor social de la infancia: «Ningún país del mundo, ningún sistema político, puede pensar en el propio futuro de modo diverso si no es a través de la imagen de estas nuevas generaciones, que tomarán de sus padres el múltiple patrimonio de los valores, de los deberes, de las aspiraciones de la Nación a la que pertenecen, junto con el de toda la familia humana».


miércoles, 2 de marzo de 2016