domingo, 27 de mayo de 2012

PENTECOSTES

EL EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Juan Juan 20,19-23  

Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo


Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en su casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: "Paz a vosotros." Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: "Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envió yo." Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."

MARIA


martes, 22 de mayo de 2012

lunes, 21 de mayo de 2012

domingo, 20 de mayo de 2012

sábado, 19 de mayo de 2012

jueves, 17 de mayo de 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

martes, 15 de mayo de 2012

HOY

DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Nos unimos a esta celebración  del 15 de mayo Día Internacional de la Familia e invita a todos los docentes durante este mes resaltar la importancia de la familia en la sociedad y fortalecer los valores que deben prevalecer y unir los lazos familiares que permitan cambios relevantes en la sociedad que hoy vivimos
Durante este mes las actividades propuestas en el blog serán en función de la familia como pilar fundamental de la sociedad y valores.

Unidad Didáctica:
La  familia es pilar fundamental en mi formación
Objetivo:
Fortalecer los lazos familiares valorando la importancia que tienen  todos los miembros en la formación de todo ser humano a través de las experiencias significativas vividas en la familia.


Actividades sugeridas durante la semana del 14 al 18 de mayo de 2011:
.Tomando en cuenta que el domingo 13 se celebra el día de las madres se unen estas dos celebraciones que tienen fundamental importancia y valor
  • Investigar sobre la familia que tienen y compartir la experiencia de como viven, donde viven, como se divierten, trabajo que realizan, las creencias religiosas, cuántos miembros son-
  • Conocer sobre la responsabilidad que tiene cada miembro de la familia ( madre, padre, hijos, abuelos, tíos y otros) y la alegría de cumplir con cada una de ellas.
  • Resaltar con cuentos, canciones, historias, poesías, pancartas, avisos, rótulos,  el amor que sienten por su mamá.
  • Invitar a sus padres reunirse sin ver tv, para compartir juegos en casa como ludo, bingo, rompecabezas, cuentos, narraciones de los abuelos, experiencia cuando eran pequeños sus padres entre otros.
  • Durante el mes resaltar aquellos valores: responsabilidad, amor y comunicación que fortalecen a integrar una familia.
  • Manejar con sensibilidad y amor los temas familiares, como abandono de los padres, soledad infantil, poca atención de los padres por el trabajo, el valor de la madre en casa.
Actividades sugeridas durante la 2° Semana de 21 al 25 de mayo
La familia es la escuela del amor, donde primero aprendemos a amar de pequeños; y de este aprendizaje primario del amor muchas veces depende si, más adelante en nuestra vida, nuestro amor es completo, íntegro, y enriquecedor.
  • Realizar un árbol genealógico desde la tercera generación e identificar cada miembro
  • Realizar una exposición de fotos de familia afuera de cada salón, para conocer las familias ubicadas en el árbol ..
  • Realizar un texto narrativos  sobre las responsabilidades que tienen  los  miembros de la familia
  • Narrar las experiencias sobre  los vínculos por consanguinidad y afinidad con los familiares
  • Valorar la familia fortaleciendo el valor respeto, amor y solidaridad-

domingo, 13 de mayo de 2012

miércoles, 9 de mayo de 2012

viernes, 4 de mayo de 2012

jueves, 3 de mayo de 2012

miércoles, 2 de mayo de 2012

Estamos de luto...Fallece Lourdes Valera


Lourdes Valera "Ser actriz es un juego del cual vivo, sueño y me emociono"



Sin embargo, no todo en la vida de Lourdes Valera ha sido juego y diversión, también se ha enfrentado a un gran enemigo:
el cáncer de pulmón.

Vino al mundo el 15 de junio de 1963 en Venezuela, donde se crió junto a sus tres hermanos. A diferencia de ellos, Lourdes poseía ciertas inquietudes artísticas que, poco a poco, se fueron manifestando: A los 11 años empecé a hacer teatro infantil en el colegio y sentí que realmente me apasionaba. Estudiaba mis guiones al tiempo que mis asignaturas en el colegio.

Su primera experiencia en televisión le llegaría a los 16 años en el programa Radio Rochela y más tarde en uno llamado Niño de papel, al tiempo que estudiaba interpretación. Poco a poco fue acumulando experiencia hasta que, en 1983, debutó en las telenovelas con Leonela.

1984 fue un año que quedó grabado en su memoria, puesto que conoció al hombre de su vida: el director Luis Alberto Lamata. Fue en Radio Caracas TV. Yo estaba haciendo Rebeca, pero en esa época yo tenía novio y él estaba casado. Por este motivo no sucedió nada entre ellos.

Y mientras dejó pasar el tren del amor, cogió el de las buenas oportunidades laborales...


[linked image]

Lourdes nació el 15 de junio de 1963 en Venezuela. A los 3 años le bautizaron, aquí posa con su madre y sus hermanos, Rigo y José Leonardo.


[linked image]

Cuando era pequeña le encantaba disfrazarse y jugar a ser otras personas...


[linked image]

Y es que desde siempre ha tenido ciertas inquietudes artísticas.


[linked image]

Entró en el mundo de las telenovelas a los 20 años. Y aunque actuar es su vida, también ha tenido tiempo para formarse. Está graduada en Comunicación Social.


[linked image]

En 1984 conoció al que iba a ser el hombre de su vida, pero no fue hasta 1988 cuando dieron rienda suelta a la pasión. Me empeñé en que Lourdes fuera una de las protagonistas del unitario Madres. Esa Nochevieja la pasamos juntos todo el equipo y me declaré, recuerda Luis Alberto Lamata. Se dieron el "sí, quiero" en 1993. Aunque quisieron tener hijos enseguida, nunca llegaron.


[linked image]

Nunca me había hecho retoques, pero mis compañeras en Confesiones de mujeres de 30 me convencieron para someterme a una liposucción. En los exámenes previos me detectaron un tumor, cuenta Lourdes. Este ha sido uno de los palos más grandes de su vida.


[linked image]

Pero en vez de rendirse ha seguido luchando y disfruta cada momento de su vida: En ocasiones una enfermedad te cambia la vida. Yo me di cuenta de que casi no viajo por el trabajo. Así que mi marido y yo cogimos 21 días y nos fuimos por toda iltalia: Venecia, Florencia, Roma, Siena. Luego estuvimos en Madrid, de donde eran mis suegros. Aquí vemos a la actriz junto al Palacio ducal de Venecia...


[linked image]

Además, la pareja también visitó los ruinas mayas.


[linked image]

A pesar de que tuvo una recaída el año pasado, nunca tira la toalla.

[linked image]


Sus trabajos más destacados
Con 11 años, empezó a hacer teatro infantil en el colegio

[linked image]

'CRISTAL'
TVE 1. La vimos en 1989. Cerebrito. Fue un personaje inolvidable. Creo que en él estuvo el germen de Betty, la fea. Experiencia. Aprendí a potenciar mi fuerza dramática y a dar rienda suelta a mis sentimientos. Me brindó además la posibilidad de grabar tres meses en Los Ángeles e ir al Festival de Cine de Huelva, en España.


[linked image]

'SEÑORA'
Telecinco. Fue la primera novela que emitió en la sobremesa para competir con las demás cadenas. Empezó el 16 de julio de 1990. Largas jornadas. Comenzaban a grabar a la nueve de la mañana y terminaban de madrugada. Repercusión. Esta historia propició un estudio cuyo resultado fue que los galanes superan en aceptación y fama a los políticos.


[linked image]

'EL PAÍS DE LAS MUJERES'
Fecha. Se grabó en el año 1998 en Venezuela. Su papel. Chiqui es una mujer familiar, soñadora, tiene un mundo interior intenso y a la vez un toque cómico. Mi matrimonio, a diferencia del de ella, funciona perfectamente. Compañero. Orlando Urdaneta es un ser maravilloso y un gran profesional. Trabajar a su lado me da confianza. La historia. Me fascina porque toca cada una de las facetas que puede vivir una mujer en la vida.


[linked image]

''CIUDAD BENDITA'
Argumento. Cuenta la historia de un amor platónico e imposible, el que siente Juan Lobo (Roque Valero) por Bendita (Marisa Román). Aunque ella ama a otro hombre (Juan Carlos García), él nunca pierde la esperanza. La canción. El tema principal, titulado como la telenovela, fue interpretado por Roque Valero.


[linked image]

SOBRE LAS TABLAS...
Junto a Alba Roversi y Ana María Simons triunfó en Confesiones de mujeres de 30.


Este año, más recuperada de su enfermedad, volvió a subirse a los escenarios para trabajar en A 2,50 la Cuba libre.

[linked image]


Y EN LA GRAN PANTALLA...
En Desnudo con naranjas, Lourdes da vida a una mujer muda: Ha sido uno de los personajes más difíciles que he hecho; tenía que transmitir todo con gestos. Además, tuve que adelgazar muchísimo. Un esfuerzo que mereció la pena a juzgar por los galardones que recibió.


[linked image]


También ha protagonizado Brujas.

[linked image]


En 2008 rodó El enemigo y, en la vida real, se enfrentó al peor de todos: un cáncer de pulmón.

[linked image]


Sus últimas apariciones han sido en Taita Boves, dirigida por su marido...

[linked image]


Y Patas arriba, del realizador venezolano Alejandro García Wiedemann

[linked image]


Fuente: Revista Telenovelas España 

 
DUELO | Desde 2008 padecía cáncer de pulmón

Fallece la actriz Lourdes Valera

Hace tres años y medio contó su situación y planteó en muchas entrevistas cómo le había cambiado la vida la enfermedad. El director de teatro, Héctor Manrique, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, @manriquehector, el deceso de quien fuese uno de los pilares en la televisión, el cine y el teatro venezolano.

imageRotate



  "Hoy somos menos! Murió mi querida y admirada Lourdes Valera!", así lo comunicó vía Twitter el director del Grupo Actoral 80, teatro Héctor Manrique.

Valera se había recuperado parcialmente del cáncer que le diagnosticaron en 2008 y en una entrevista concedida a Estampas en el año 2009 compartió su experiencia y contó cómo la enfermedad, en ese momento, le cambió la vida.

"Estaba haciendo Confesiones de mujeres de 30 en el teatro e iba a hacerme una liposucción, por insistencia de Crisol (Carabal) y Elaiza (Gil), que decían que podía sacarme un poquito de cintura para la nueva novela. (...) Cuando me hicieron una tomografía, el médico me dijo: 'Tengo que hablar contigo. Tienes un tumor en el pulmón'. Él no quería decir que era maligno, pero su cara lo reflejaba. Recuerdo que era miércoles y tenía que hacerme una punción para confirmar. Yo le pedí unos días'".

Valera fue uno de los pilares en la televisión, el cine y el teatro venezolano, teniendo una dilatada carrera en Radio Caracas Televisión (RCTV) y Venevisión, así como un gran número de películas y obras de teatro en el país.

Los actos velatorios serán este jueves a partir de las 3:30 p.m. en la capilla 6 del Cementerio del Este, según informó la que fuera su casa durante muchos años, RCTV.

Así despiden en Twitter a Lourdes Valera






Este miércoles partió una de las más reconocidas actrices de la televisión venezolana, Lourdes Valera, luego de una dura batalla contra un cáncer de pulmón. Colegas y familiares expresaron la tristeza por la partida de Lourdes, a través de la red social Twitter.
Estas fueron algunas de las reacciones más representativas en la red social, de amigos de la actriz:
Héctor Manrique (@manriquehector):
Hoy somos menos! Murió mi querida y admirada Lourdes Valera!
Laureano Márquez ‏(@laureanomar):
Me uno al dolor por la partida prematura de Lourdes Valera…Su alma, su talento que nos hizo mejores personas y mejor país perdurará
Henrique Capriles R.  (@hcapriles)
Lamento profundamente el fallecimiento de una gran mujer,talentosa,como fue Lourdes Valera,que Dios la tenga en su gloria
Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron):
Qué dolor pronunciar la muerte de mi querida, entrañable e inolvidable Lourdes Valera. Lourdes Valera fue una de las mejores actrices de este país y una de las almas más puras y generosas que haya conocido Leonardo Villalobos (@leoviIlalobos1):
Dios te has llevado a una GRAN actriz, Lourdes Valera serás GRANDE por siempre, Que En Paz Descanses, mis condolencias a sus familiares! <3
Michelle Badillo ‏ (@Michellebadillo):
Lamento mucho la perdida de una gran actriz. QEPD Lourdes Valera. Aunque no tuve el Placer de conocerla, una gran actriz y muy querida!
Marisa Román ‏ (@marisaroman30):
Te amaré SIEMPRE tía querida! “@manriquehector: Hoy somos menos! Murió mi querida y admirada Lourdes Valera!”
Javier Vidal ‏(@javiervidalp):
Gran amiga y grande actriz Lourdes Valera se nos fue muy pronto. Mañana a las 3.30 cementerio Este le daremos el ùltimo aplauso. QEPD

martes, 1 de mayo de 2012

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR


PRIMER AÑO

Hoy se cumple el primer aniversario de la Beatificacion de S.S. Juan Pablo II. Ruega por nosotros.